martes, 19 de abril de 2011

INAUGURACION DE LA ESCALERA- sector Cerro Puquio. SJM.Lima

Lugar: AAHH Cerro del Puquio. Pamplona Alta. SJM. Lima
Día: domingo 18 de julio 2010

El local
Este es el local de la comunidad que pretende ser una posta de salud, con segundo piso para ambientes de otros servicios. Para esta construcción están necesitando el diseño de los planos, el cual estamos gestionando.


La escalera
 El apoyo que hemos brindado se va dando paso a paso. La primera meta, ha sido la construcción de la escalera de acceso al local: donación de bolsas de cemento, fierros para las escaleras y las barandas. Los pobladores, colaboraron con la mano de obra y materiales menores.




Los pobladores prepararon una breve ceremonia de inauguración. En esta fecha, se reunieron, Mavel, Chelita, el Hno Escribá, y nuestro invitado, el padre jesuita  Roberto García  y Ma Jesús.

Los dirigentes, (sr Camones y Sr Zapalla) tomaron la palabra agradeciendo el apoyo que se había brindado. Posteriormente se invitó al Hno Escribá a decir unas palabras.

Los pobladores de este AAHH, cerro del Puquio, nos entregaron un obsequio para la Asociación Llactamasi: un plato recordatorio, el cual mostramos muy contentos(as)






Justamente, ese día domingo coincidió que había una misa después, y para ello  estaban presentes algunas misioneras combonianas y un padre de la misma comunidad. Así mismo, se aprovechó la oportunidad para hacer la bendición de las escaleras. Luego de ello, Se corta la cinta y se rompe el champang como simbolo de la inauguración. Los dirigentes invitaron al Padre Roberto García SJ, a proceder a cortar la cinta y romper la botella de champag, dando por inaugurada esta pequeña obra. Hay que tener en cuenta que todo este proceso de ceremonia, fue preparado íntegramente por los dirigentes y pobladores de Cerro Puquio, con la espontaneidad que la circunstancia ameritaba.
 

Luego de todo ello, nos invitaron un refrigerio, para compartir.
 

Y bueno, al final nos tomamos una foto grupal, ya a punto de retirarnos.

PENDIENTES
Como decía  al inicio, este son pasos que vamos dando en el apoyo a este AAHH. Ello nos han solicitado apoyo para el muro de contención, y ojalá podamos encontrar apoyo para el techado del local. Esto ya es de más envergadura.
AGRADECIMIENTOS
Queremos agradecer a las personas que han hecho posible que esta ayuda se vaya concretando, como es a la Asociación Amantani (España), a Begoña Alba (amiga de España), Construcciones e ideas, al Hno Escribá y sus amistades, que nos han hecho llegar su donativo con el cual se hace posible apoyar a estos AAHH de esta zona vulnerable. Para ellos hemos preparado este pequeño informe fotográfico. Muchas gracias.

Asociación Llactamasi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario